martes, 12 de abril de 2016

Desafío Primeros pasos minimalistarg - Purgar cosméticos



-          Tirar a la basura los cosméticos vencidos: especialmente si ya no los usas, NO QUEDA EXCUSA para que sigan ocupando espacio en ningún rincón de tu casa, no se pueden donar ni regalar, ¡a la basura!. Quizás te de culpa haber gastado dinero en ellos y estar desechándolos, aprende de la lección.

-          Separar los que no usas nunca:
o   Puedes regalarlos,
o Donarlos: a hogares de mujeres, de ancianos, donde haya adolescentes. O dejándolos en la vereda en una bolsa transparente, para que alguien se los lleve.
o  Utilizarlos para otros fines: Algunas cosas se pueden utilizar como material de arte, por ejemplo algunas sombras de ojos pueden usarse como acuarelas, los delineadores como pincel, etc… Algunos empaques sirven de decoración. No te recomiendo quedártelos solo por quedártelos, pero algunos perfumes tienen diseños hermosos si no los usas mucho, puedes dejarlos en diferentes rincones de la casa como decoración y usarlos como perfume de ambiente de vez en cuando, hasta que se terminen.

-          Los que te vas a quedar: 
Separalos en uso diario / semanal / mensual y ocasional. 

INTENTA TENER UN CAJÓN  (O ESTANTE, O CAJITA, O NECESSAIRE) POR CADA UNA DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS.}

o Diarios suelen ser: maquillaje de todos los días, crema y gel de limpieza, demaquillante, crema corporal, cremas hidrtantes, humectantes, algún tratamiento diario que estés llevando a cabo etc. Estos tenlos al alcance de la mano
o  Semanal, suelen ser: exfoliantes, mascarillas, lo relativo a las uñas, aceites, quitaesmaltes. Separalos de tu espacio de uso diario, alejalos o escondelos un  poco de la vista, para que no se desordenen en el día a día.
o Mensual y ocasional: Maquillaje más pesado, de fiesta o social, determinadas mascarillas, determinados tratamientos intensivos, algunos aceites etc.

-          Los que te hayas quedado y no te gusten demasiado, pero quieres terminarlos úsalos un poco más libremente hasta que se terminen. 

De a poco aprenderás a no comprar de más o no comprar solo para probar. 
Te conviene siempre averiguar un poco, leer reseñas, pedir muestras, pedirle a una amiga o familiar que ya lo usa si te regala o presta un poquito, probarlo en el mostrador con la vendedora, etc. 
Todo eso para estar segura de que se adapte a tu estilo de vida, tipo de piel, de cabello, uñas y gusto, ANTES de comprarlo.
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario