miércoles, 27 de abril de 2016

Desafío Primeros pasos minimalistarg - Cosas sueltas


Con este paso 2 el “Desafío primeros pasos” te vas a sorprender....
Se trata de juntar en tu casa todo lo que sigue allí solo por inercia. Papeles, plásticos, cosas rotas, cosas abandonadas en rincones. Todo lo que no sirve para nada.
 
Para empezar:
Es importante que separes por categoría y material, para que lo que saques sea  fácilmente reciclable.
Te recomiendo que prepares:
1 caja, para el papel y cartón.
1 bolsa para no reciclables, donde tirar envoltorios y cosas orgánicas.
1 bolsa para plásticos
1 para metales.
De este modo cuando saques todo afuera, se lo pueden llevar para reciclar. Estaría bueno que les escribas con fibrón qué son. Si conoces un centro de reciclado llévalas directamente, si conoces el horario en que pasan los recicladores (cartoneros, o personas que viven de esto), tenlo en cuenta.


Veamos algunas categorías:
Las revistas y periódicos no tienen valor generalmente. No te quedes con nada “para vender”. Quizás te convenga quedarte con alguna para recortar para tareas del colegio, si tienes hijos, pero en realidad tampoco hacen falta, porque en tal caso puedes comprar uan especial del tema que te piden, o imprimir lo que busques en google. Intenta no ponerte condiciones de futuro cómo “esto me serviría para, esto lo quiero copiar cuando, esto seguro me lo piden….” Etc etc.
Lo mismo con panfletos, publicidades, catálogos. Nada de eso sirve. AFUERA!
Busca en cada lugar de tu casa las cosas que no funcionan, que no cumplen su tarea, que están feas. Yo tenía una caja de pedacitos de juguetes; como partes sueltas, ruedas, bracitos, trabitas, aros. NUNCA arreglé ningún juguete con nada de eso…. Lo mismo tenía una caja con ganchos, aros, tapas, “repuestos”. Hace casi dos años que vivo sin nada de eso, adivinen qué!.... No las extraño ni nunca las necesité.
En la cocina seguramente tengan tapas de tuppers sueltas, esas una buena idea es darlas en algún colegio o jardín de infantes para que las usen como paleta de pintura…. Pero también pueden ir a reciclaje…

 
Adornos, souvenires…. Esto puede ser un poco difícil, pero la verdad es que no podemos quedarnos con una docena de souvenires cada año….  Algunos son casi descartabes, otros se gastan con el tiempo (velas, sales, etc) y otros tan lindos que se pueden vender, otros se pueden regalar, o donar como pequeños juguetes o usar para decorar una canasta de regalo, hay muchos reciclajes DIY lindos para hacer (pintarlos con spray dorado o plateado y usarlos de tirante de cajón, armar cuadros tridimensionales, y miles de ideas). Pero no te los guarde si nunca haces esas cosas. Quédate con los que te hagan realmente feliz. Si tienes apego emocional, pero no quieres seguir teniéndolos, tómales una foto y deshazte de él.    
De tu baño, mesa de luz, despensa y botiquín seguramente puedas sacar cosas ya vencidas.
Juguetes: Si en tu casa hay niños, aprovecha que te ven limpiando y acomodando y limpia con ellos con el objetivo de sacar juguetes rotos, feos y los que ya no usen. Puedes darles dos bolsas, una para lo descartable y otra para juguetes que aunque estén en buenas condiciones ya no usen, diles que si te ayudan a limpiar, sacando lo feo y lo que ya no usan, un día van a ir a regalarle esos juguetes a algún nene que no tenga y a la vuelta se toman un helado. (Y luego lo cumples, se lo donas a una iglesia, hogar, asociación, etc. Y cumples con lo del helado). ;)

Cuando hayas terminado, observa las bolsas y cajas.... ¿Te sorprendiste de toda la "suciedad" con la que estabas conviviendo?

Les dejo un video sobre cómo me deshago de cosas que tienen algo de valor, pero ya no quiero:
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario