martes, 12 de julio de 2016

Mini proyecto para éste finde: Limpiá la puerta de la heladera

Si sos de esas personas que tienen en su heladera pegados papeles, facturas, dibujos, recuerdos de viajes, stickers, santos, imanes, indicaciones, recetas.... 
Imaginátela así:

Queda lindo, no?

Sea antigua, nueva, blanca, plateada, tu heladera puede estar más linda y tu cocina también y a su vez tu cerebro más tranquilo, sin tantas palabras, colores, ideas, recuerdos etc, etc, etc.

Seguí el método Konmari= SACÁ TODO

Quizás implique que tenés que cambiar de método para pagar tus facturas de servicios... pero bueno, todo sea por una cocina con un aspecto más ordenado y minimalista. Podés ponerlas en una carpetita cerca de la salida de tu csa que signifique que lo que está allí está por pagarse. Una vez pagadas archivalas.

Si solés pegar recibos, listas de compras lo mismo. Asignales un lugar nuevo. Por ejemplo en un cajón, o dentro de tu agenda, o puede que sea un buen momento para dejar de usar papel y comenzar a anotar tu lista de compras en el celular.

Decile adiós a tus imanes. Si están feos, sucios engrasados o arruinados bye, bye... Si están lindos tratá de desapegarte, podés sacarles una foto para recordarlos en el futuro, pero deshacete de ellos. Lo mismo con las imágenes que tengas estilos santitos, ángeles, cuadritos etc.

Si tenés recetas, archivalas juntas, o sacales fotos para tenerlas a mano en el celular. Pero primero sé sincero con vos mismo: las vas a hacer algún día? Si las respuesta sincera es no; adiós. Si es sí; guardala donde guardes recetas o tu lista de compras.

Si tenés fotos, pensá que van a estar mejor cuidadas en sus álbumes, o encarcadas, en la heladera se exponen a los vapores y grasas de la cocina. Lo mismo que los dibujos que te regalen. 

Agendá los teléfonos de los deliveries de los que tengas imanes o promociones y recordá que la mayoría tiene páginas web y páginas de facebook en las que mantienen actualizados los teléfonos y promociones.

Limpiá la superficie de la puerta y los costados.

Establecé nuevas reglas:

No volver a pegar cosas, no juntar folletos, fliers, imanes, mantener el resto de los papeles que sacaste ordenados en otros lados, cuando la heladera se ensucie limpiarla inmediatamente....


Linda, ¿no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario